Buenas queridxs, hoy os traigo mi rol semanal. Esta vez me ha tocado el rol player pero tengo que decir que es la primera vez que juego a un juego que me entristece. Para desempeñar este rol tenía que jugar a un juego educativo, y he decidido jugar al Moving On. Prevención de violencia y control en las relaciones.
En este juego presentan todos y cada uno de los detalles de la violencia de género que han sufrido y sufren hoy en día muchas parejas. Comienzan enseñándole en el colegio, una niña a otra, un folleto donde te salen las advertencias de la violencia. Una de las chicas al mirar las pautas se siente reflejada en muchas de ellas y decide contarle la historia a la otra. Para contar la historia el juego te lleva a distintos recuerdos de la protagonista que debes ir superando.
Voy a mencionar algunos de los recuerdos de esta pareja que he tenido que superar en este juego:
- He tenido que ponerle la ropa que el novio quería.
- He pasado un test para ver si estaba atenta a todo lo que él me contaba y cuando fallaba me gritaba en público.
- He superado otra prueba en la que para llegar a verle tuve que ir corriendo por un pasillo lleno de gente y como me había demorado mucho me pegó.
- Tras pegarme tuve que volver a ponerme la ropa que él me recomendaba para que no se me vieran los moratones que él mismo me había ocasionado.
- Tenía que cambiar mi rutina de ver a mis familiares y amigos para dedicarme sólo y exclusivamente a él.
Cuando mis amigas me empezaron a echar en falta fueron a hablar con él y la protagonista decide dejarlo. Después de esa escena me ponen un último juego en el que con un pájaro (me supongo que simbolizaba la libertad tras la jaula en la que se encontraba) debía de volar hacia las nubes con mensajes positivos.
Lo que más me ha impresionado del juego ha sido el momento en el que la agrede por llegar tarde y luego hace que se cambie de ropa. Es un horror que por desgracia existe.
Creo que es un juego que debería de enseñarse en la aulas para que las niñas vean y sepan que eso no es lo normal, que por tener novio no debes ser esclava ni sumisa. En esta sociedad machista todavía queda mucho por cambiar, cosas que nos parecen lógicas no lo son y este juego seguro que si una niña está sufriendo este tipo de acoso lo podría identificar y pedir ayuda. Me parece un horror que una niña, como la protagonista de este juego, tenga que pasar por decisiones tan duras y no disfrutar de una adolescencia como cualquiera.
Bueno, y este ha sido mi rol semanal. Os dejo el link para que podáis jugar vosotxs mismxs a este juego y comprobarlo todo esto:
Y RECORDAD....
Foto extraída de Google