martes, 9 de abril de 2019

LA RASTREADORA: TRUMP Y LOS MOLINOS DE VIENTO

Buenas queridxs!! Aquí sigo haciendo la segunda vuelta a los roles, y esta vez me ha tocado de nuevo el rol rastreador en el cual tengo que informarme sobre noticias falsas y explicaros mi punto de vista sobre por qué ha podido surgir. Y os traigo una "fake news" de lo más absurdo.

Titular: "La nueva ´´fake news´´ de Trump: el ruido de los molinos causa cáncer".

Esta noticia ha sido extraída de La Vanguardia.
Foto extraída de Google

El presidente de EEUU declara que el ruido de los molinos de viento causan cáncer, pero no sólo eso sino que si cerca de tu vivienda se encuentra alguno de ellos tu casa pierde un 75% de su valor. A demás añade que caminar debajo de un molino y defender la vida de los pájaros es de hipócritas.
Pues bien, ¿es todo esto verdad? Como os podréis imaginar: no. 
Primero, la primera afirmación no tiene ningún fundamento, no hay nada que verifique que eso es cierto. La asociación eólica de Catalunya afirma de forma tanjante que "es una barbaridad y una tontería. Trump está obsesionado con la industria eólica".
La segunda tampoco tiene ningún valor, pues tu vivienda no tiene por qué cambiar su valor. Otra afirmación absurda. 
                                                                                                       Foto extraída de Google

Y la tercera, lejos de lo que muchos podemos creer, el Departamento de Energía de Estados Unidos ha confirmado que las muertes de pájaros por culpa de molinos de viento son poco frecuentes. Pero en cambio la principal causa de muerte de las aves en Estados Unidos son los rascacielos iluminados, dato que pasa totalmente desapercibido para Trump. Al enterarse de esto la Universidad de Sussex se puso manos a la obra y confirmaron que anualmente mueren en EEUU entre 20.000 y 570.000 pájaros tras chocar contra las hélices de un aerogenerador. Pero muchas más mueren a zarpas de gatos.                                                                                                              

El presidente acabó su discurso diciendo que sin viento el molino no funciona y cito textualmente: "puedes olvidarte de ver la televisión esa noche". "Querido, quiero ver la televisión". "¡Lo siento! El viento no sopla", donde sólo dejaba a relucir su desconocimiento y su pésimo humor.

¿Por qué se esta inventando estos datos ilógicos?
No es casualidad que Trump grite pulmón todos estos bulos justo cuando la demócrata Hillary Clinton ha prometido invertir justo en energía eólica para reducir las emisiones de carbono.


Aquí os dejo un enlace para que os informéis un poco más (o puede que ya lo conozcáis) sobre los molinos de viento y las ventajas de la energía eólica. Pincha aquí.
¡¡UN SAAAALUDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario