jueves, 25 de abril de 2019

EL FEEDBACK DE LA MÚSICA

Buenas queridxs!! No sé si os habéis dado cuenta ya pero desde que empecé con el blog me he vuelto fanática de los monólogos y entrevistas y voy a comentar un monólogo de un rapero, del cual ya os he hablado otras veces, Rayden o David Martín Álvarez.
Foto recogida de Google


Hoy, para ser exactos, he encontrado un TED suyo y he decidido hablar de ello en mi entrada semanal. Para el que no sepa que es un TED voy a explicarlo:
"  significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dado forma a nuestro futuro. Es un evento anual donde alguno de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. "
Su TED se encuentra bajo el título: "EL FEEDBACK DE LA MÚSICA. CAUSA-EFECTO".
Comienza explicando qué es el feedback, es decir, la retroalimentación, la complicidad entre emisor y receptor. Da igual el mensaje que tú lances o defiendas pues siempre habrán puntos de vista negativos y positivos al respecto.
Tras esto enlaza el uso de las redes sociales en la actualidad y su mal uso. Afirma que aunque todos pongamos estados (de ánimo, de lo que estamos haciendo, de lo que cuidamos nuestra salud, de lo que queremos a los nuestrxs, etc.) tenemos un grave problema, y es que realmente nadie está.
Llegamos a anteponer la necesidad de contar cosas a tener algo que contar.

Reconoce que él posee un feedback positivo, su público, sus seguidores. Por lo que también defiende que las redes sociales, si se saben utilizar, pueden favorecerte. Estas (las redes sociales) ha democratizado su arte sin necesidad de que él haga publicidad, sino porque a la gente le llegaba su mensaje y bien por fotos o frases citadas eran sus seguidores los que se encargaban de promocionarle de forma gratuita.

Nos cuenta una experiencia personal que me ha asombrado bastante. Os cuento:
Universal (multinacional), tras verle en un suplemento del periódico El País pero sin haber escuchado nada suyo,quiso ficharle. Pero él se negó porque quería ser fiel a sus principios y si lograba algo quería que fuera porque se lo merecía.
A día de hoy es uno de los raperos (aunque prefiere que no le etiqueten) más reconocido de España dando conciertos por todo el mundo. A demás es uno de los escritores más vendidos de España.
Nos cuenta que para alcanzar nuestro objetivos debemos "ROMPER LA CUARTA PARED".
Esta es una barrera invisible, totalmente opaca que separa al artista del público.
Pero esto lo podemos extrapolar a nuestro día a día, la pared es el miedo que todos tenemos en nuestro interior. Es necesario que antes de transmitir o perseguir tus sueños seas honestx contigo mismx, pues sea lo que sea lo que quieras hacer, para encontrar un apoyo primero tienes que querer y creértelo tú para poder transmitirlo a lxs demás.
Es inevitable, todos tenemos miedo cuando decidimos hacer realidad nuestros sueños, pues al elegir siempre estás rechazando otro camino. Entonces, para que lo podamos comprender y poder hacerlo realidad nos pone un sencillo ejemplo: la comunicación.

  • Emisor: el "quiero". Debe ser lo que queremos cumplir, hacer realidad, pero debe de ser coherente.
  • Receptor: el "puedo". Primero debes creerte capaz.
  • Código: signos, idioma, actitud y aptitud. Hay que parecer bueno para demostrar que lo eres, pero la aptitud debe acompañar todo eso.
  • Contexto: en nuestro caso es España, donde el éxito es sospechoso, pues primero te critican por llegar hasta él, y luego observan cómo y por qué has llegado hasta ahí.
Y acaba dando un consejo que quiero compartir con vosotrxs:
"Somos brújulas de tres manecillas: mis deseos, mis actos y mis previsiones. Si todos vamos en la misma dirección nos vamos a encontrar, sino acabaremos dando vueltas y vamos a criticar al que lo consigue. Lo que también es llamado: antimeritocracia. Si luchas por tus sueños y no te mareas por el camino, querer es poder."

Vídeo extraído de You Tube

Espero que os haya gustado tanto como a mí.......¡¡ un saaaaaludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario