viernes, 22 de marzo de 2019

Nacida para ti

Buenas queridxs! Hoy en mi entrada semanal traigo una noticia que se está haciendo viral por redes.
"Nata per te", que significa "Nacida para ti" es un libro que publicó un italiano de 41 años, Luca Trapanese, relatando su experiencia como papá. No es una historia cualquiera por eso quiero que la conozcáis.
Foto extraída de Google

Luca Trapanese era un hombre soltero y abiertamente homosexual que buscaba crear su propia familia, pero esta sociedad no se lo puso fácil. En cuanto los solteros pudieron acceder a la adopción (2017) él no dudó en participar. Después de todo lo que tardaron en hacer legal que un padre soltero pudiera adoptar les pusieron requisitos, pues Luca explicó:

"Me dijeron que sólo me darían niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales".

Esto no hizo cambiar a este padre primerizo de opinión que no dudó en ir a por su hija cuando le avisaron en  julio de 2017.
Ahora os voy a hablar de la pequeña Alba que tenía 13 días de edad cuando la adoptó Luca. Alba es una niña con Síndrome de Down que había sido abandonada por su madre biológica al nacer y había sido rechazada por más de 20 familias. Pero nuestro protagonista no titubeó para ir corriendo al hospital y cogerla entre sus brazos. Cuando la cogió afirma que sintió que era su hija y que él ya estaba listo para ser su padre.

                    Foto extraída de Google

Trapanese sabe y asegura que su historia de amor con su pequeña destruye muchos estereotipos sobre la paternidad, la religión o la familia, y más siendo homosexual y creando una familia monoparental. pero nada de todo este revuelo fue intencionado, sólo ha tratado de visibilizar su historia.
Alba ahora tiene 19 meses, pero a su padre le ha revolucionado completamente la vida, asegura que todo gira en torno a ella y que le aporta toda la felicidad que necesitaba. También ha tratado de dejar claro que en ningún momento su bebé fue una segunda opción, él la quería a ella.
Como bien expone Luca: 
"a la sociedad le hace falta entender que el Síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición".

         

Quizás fue el destino quién trató de unirlos o fue mera casualidad yo sólo puedo deciros que cada vez creo menos en las "tradiciones". Fue la escalofriante cifra de 20 familias quien rechazó a un bebé sólo por tener Síndrome de Down qué pasa, ¿no os cuadraba en la fotografía familiar que vais a poner en el salón? 
También es vergonzoso las trabas que esta sociedad le pone a una persona que sólo trata de ser feliz y tener su propia familia. Es un padre soltero, ¿y? ¡Desde cuándo el amor es cantidad y no calidad!

Y para acabar esta hermosa historia voy a dejaros la carta que le escribió Luca a la madre biológica de Alba:
"Esta noche me di cuenta de que entre las razones que me llevaron a contar mi historia también había una: hablar contigo. Podrías estar en el otro lado del mundo, pero ambos sabemos que estaremos conectados para siempre. Una de las mujeres que conocí en el hospital dijo, un poco desvergonzada, que vivirás el resto de tu vida preguntándote si hiciste lo correcto, olvidando que tu primera opción probablemente fue continuar con el embarazo sabiendo que te encontrabas No está en mis facultades eliminar esta duda, pero quiero que sepas una cosa: en este otro lado del planeta hay un hombre que durante el resto de su vida se preguntará si está a tu altura. Soy yo quien, por cada decisión que tomo, cada vez que tengo que sacar la audacia de ser realmente el padre que se merece, seré consciente de que en el concurso de coraje llegaré, no sé dónde, pero ciertamente después de ti. Alba se recuperará muy pronto. Te escribo de nuevo».
Foto extraída de Google



2 comentarios:

  1. ¡Hola María! Esta semana me han asignado el rol de comentarista y he escogido tu blog, entre otros, para hacer un comentario sobre una de tus entradas semanales. Me ha llamado mucho la atención esta entrada y no he dudado en dejarte mi opinión. ¡Voy al lío!
    En primer lugar me parece fascinante la capacidad de persistencia del protagonista de esta historia, es decir, después de todas las trabas que le ponen a Luca para ser papá, el hecho de que él no se rinda ante ninguna de estas es digno de admirar.
    Por otra parte pienso que la pequeña Alba va a ser la niña más feliz del mundo a su lado. No entiendo como 20 familias, que se dice pronto, han optado por no adoptarla solamente por tener Síndrome de Down, me produce mucha rabia y también me da pena que haya gente que no sea capaz de ver más allá.
    Por último me gustaría felicitarte por tu blog, poco a poco va cogiendo forma y te está quedando muy pintoresco :)
    Un besito, ¡nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Sí, la verdad es que es una historia digna de hacerla pública tanto por los inconvenientes que ha tenido él como por el rechazo que ha sufrido ella.
      Me alegro de que te esté gustando mi blog, me pasaré por el tuyo también!
      Un beso, ¡nos vemos mañana!

      Eliminar