martes, 12 de marzo de 2019

LA COMENTARISTA

Buenas queridxs, esta semana me ha tocado el rol comentarista, para el que tengo que comentar en los blogs de cinco compañerxs para superarlo. Aquí haré un breve resumen sobre sus entradas, pero si queréis ver mi opinión al respecto e informaros os dejaré su enlace en cada uno de ellxs.

  1. El blog de Laura Jiménez ( tudestinohasidoencontrarme) donde he comentado en su publicación: CAMBIO CLIMÁTICO. Me ha parecido muy interesante pues aunque es un tema del que todos tenemos conocimientos la mayoría de desentiende creyendo que "no les tocará". Aún así es una pena que pretendan dejarles un mundo tan deteriorado a sus generaciones futuras y como he mencionado los cambios han comenzado ya. A parte de que se ha expresado muy bien ha añadido  un documental que yo ya había visto en la asignatura de Sociología y que recomiendo que veáis para daros cuenta de toda esta barbarie que nosotros mismos estamos creando.
  2.  El blog de Lucía Llanos ( luciayseapago ) donde he comentado en su publicación: LA CRÍTICA: LA TRANSEXUALIDAD. Creo que es un tema, como yo misma publiqué en mi entrada semanal, del que tenemos poca información por ser un tema tabú. Lo más espantoso de su publicación es que se basa en una entrevista donde la opinión sobre este tema es recogida por jóvenes y las cuales son bastantes contradictorias, sin ningún tipo de empatía.
  3. El blog de Marta Merideño (cuandoabraselparacaidas) donde he comentado en su publicación:  "BLACKFACE" Y LA APROPIACIÓN CULTURAL.He elegido esa entrada porque no conocía el "blackface" de lo cual por razones obvias estoy en contra. Por otro lado, haciendo mención ha los carnavales, ha explicado de forma sencilla y clara como podemos evitar hacer una apropiación cultural, ya que en carnavales varias temáticas se basan en las culturas extranjeras. Muy a favor del giño que hace para que nos informemos antes de hablar o actuar.
  4. El blog de Laura González (lgcmaktub) donde he comentado en su publicación: CYBEREDUCA. Creo que el ciberbullying es el acoso más común y más dañino para la población adolescente y por eso he elegido esta entrada para comentar. Mi compañera ha expuesto una opinión de la cual estoy muy de acuerdo pues no sólo tenemos que concienciar a los niñxs sino también a los padres y madres que creen que "no es tan grave" o "son cosas de la edad" porque los suicidios van en aumento y ahora os pregunto: ¿casualidad o causalidad?
  5. El blog de Paula Reinoso (larebeldiadelalma) donde he comentado en su publicación: ¡TODO NO ES LO QUE PARECE, NI COMO DICEN QUE ES!. En su entrada habla de su experiencia personal en pisos tutelados tras sus prácticas de Integradora Social, donde nos expone el temor de familiares y amigos cuando las iba a realizar. Al igual que ella creo que deberían de añadir más recursos a estos centros que solo tratan de ayudar a integrar a los menores en entorno familiar estable una vez salgan de ahí intentando separarlos de todo lo tóxico que les hizo entrar.
Esto es todo, espero que os guste.
¡¡Un saluuuuuudo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario